TOKYO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
welcome!
VERANO
21 de junio : 21 de septiembre de 2025
Quizá alguna vez todos hemos pensado en como seria un anime con características sobrenaturales; Vampiros, romances, estudiantes, mafiosos y muchas otras cosas mas. En ese caso, Tokyo trata de ser lo mas cercano a esto.

Aquí se podrá realizar todo tipo de rol, ya sea ciencia ficción, sobrenatural, peleas, romance, drama... Pues aquí no hay ningún limitante ni se debe seguir un guion pre-establecido. La historia de Tokyo la hacen todas las personas que participan aquí.

Así que sean bienvenidos a Tokyo, un foro cuya historia es casi desconocida ya que esta hecha por todos... ¡Una ciudad pequeña con grandes historias qué descubrir!

menu
login!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

threads
Últimos temas
» Y la noticia era cierta!
Tutorial de Batalla EmptyLun Jun 22, 2015 11:43 pm por Agnes Dvorak

» 01110 001
Tutorial de Batalla EmptyMiér Jul 09, 2014 3:15 pm por Azumi Hiromi

» The light priestess [MIYAKO'S ID] (En construccion)
Tutorial de Batalla EmptyDom Jun 22, 2014 11:32 am por Miyako Kishinuma

» Problemas con afiliación
Tutorial de Batalla EmptyMiér Jun 18, 2014 7:57 pm por Invitado

» Reglamento
Tutorial de Batalla EmptyVie Jun 13, 2014 11:05 pm por Annie Myers

» Everett Stone
Tutorial de Batalla EmptyMiér Jun 11, 2014 8:28 pm por Neil With Nothing

» [ AWARDS ] ¡ANUNCIO DE DESTACADOS DEL MES MAYO!
Tutorial de Batalla EmptyLun Jun 09, 2014 10:36 pm por Invitado

» Registro de PB
Tutorial de Batalla EmptyMiér Jun 04, 2014 6:09 pm por Shiol

» Sobrante Fichas
Tutorial de Batalla EmptyMiér Jun 04, 2014 4:44 pm por Illustrious Myoubi

awards
PJ FEMENINO DEL MES


PJ MASCULINO DEL MES








order
ADMIN
MP
ADMIN
MP
MOD
MP
MOD
MP
MOD
MP
powered
beware!
Tokyo es un foro de rol interpretativo para disfrutar y pasar ratos amenos. Como staff, declaramos que ninguna imagen mostrada dentro del foro nos pertenece (a menos que se especifique lo opuesto), por lo que agradecemos a Aoshiki, redjuice, Yoshiyuki Sadamoto, Shigenori Soejima, a Yuumei y demás artistas tanto de Pixiv como los que desconocemos y cuya fuente se desconoce.

Este foro está basado en el concepto y estructura redactada por Knightmare Kaze, de la cual ningún miembro del staff clama su derecho de autor, pero sí la participación dentro de la evolución y desarrollo de dicho concepto. La ambientación e historia de Tokyo ha sido re-adaptada por Shion. La administración no se jacta de ser los primeros o últimos en utilizar conceptos parecidos, pues nuestra trama es muy básica y muy abierta para el disfrute de nuestros usuarios.

Algunos de los códigos que aquí aparecen se deben a Vmprlss con su skin de Catastrophe, tema que puede encontrarse dentro del listado de skins de Foroactivo y es fácilmente de hallar. Agradecemos y damos crédito igualmente a Our source Code por otros códigos, y a Karasu por la elaboración y edición de los gráficos y más aquí mostrados. De querer ayuda para crear un foro, consulta con Our source Code e incluso ForoActivo y evita copiar el esqueleto de otros foros para así evitar ser visto como ladrón.
advice
Siempre deseamos que la estancia de nuestros usuarios sea excepcional, por ello les recomendamos que utilicen Google Chrome para rolear en este foro.


Tutorial de Batalla

3 participantes

Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Tutorial de Batalla

Mensaje por Karasu Jue Ene 23, 2014 11:09 pm

Tutorial de batalla
El siguiente tutorial corresponde a una demostración corta y simple de cómo trabaja el sistema de batalla de Tokyo. Tanto Shion como mi persona, Karasu, pelearemos como si fuésemos dos personajes más de este foro. No obstante, esto será más rápido para explicarles bien.

Si tras leer este tutorial, aún posees dudas, consulta en Help & Support, que estaremos dispuestos a ayudarte.
Karasu
Karasu
Admin
Admin

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Karasu Jue Ene 23, 2014 11:24 pm

Las calles oscuras de Tokyo nunca le inquietaban. Impávida como el hielo, ella era la misma oscuridad. Los tacones de los zapatos de estudiante humanoides resonaban perezosamente contra el asfalto. Pudo apreciar que el agua de una lluvia pasajera aún corría cuesta abajo por las calles, y dedicarle tiempo a su reflejo en suelo color brea no le inspiraba sentimiento alguno. Su rostro no podía ser admirado por seres normales, simplemente para ellos eran ojos y bocas borrosos, como si de una pesadilla se tratasen.

Como el viento siempre le traía noticias, una chispa recorrió su columna vertebral y le obligó a voltearse lentamente. Ya sabía quién era. — Nos volvemos a ver, Shi~on. — pronunció arrastrando las palabras. Siempre había sido perezosa. — ¿Otra vez pisándome los talones porque no puedes olvidar como te aplasté la última vez? — Lentamente comenzó a extender la mano diestra, apuntando con todos los dedos a Shion, preparándose para la batalla.

[ Como se ve, este sería el post de introducción sin acciones de batalla y lanzadas de dados de por medio. Tú y tu contrincante deben hacer un post de introducción antes de iniciar la batalla. Puedes hacerlo cuán largo desees; sin embargo, este mismo al ser un tutorial, será todo corto ]
Karasu
Karasu
Admin
Admin

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Shion Jue Ene 23, 2014 11:42 pm

Deslizó sus gafas apenas un poco por el tabique, inclinando un poco el rostro para clavarle una mirada fiera pero nunca temerosa. Una sonrisa se alzó con un dificultad de esquina a esquina de su boca, por supuesto, con aquél ser tan repugnante hasta sonreír con ironía era toda una tarea.

Retiró las manos de su chaqueta de cuero y aplaudió en un eco burlón. — Que bien que aún tengas la capacidad de hacer bromas estúpidas, señorita... Temía que al haberte azotado contra el pavimento la última vez que nos vimos, produjera daños irreversibles. — Ladeó de un lado a otro su cuello, provocando un chasquido pequeño con la lengua mientras que, al tronar los dedos de la diestra alzada a la altura de su rostro, un circulo de fuego los envolví a ambos como de si una pequeña arena se tratase. — Lástima que no pueda decir lo mismo de tu cara.

Su cuerpo optó por una pose defensiva, alzando ambos brazos flexionados a la altura del pecho y con los pies ligeramente separados uno del otro. Si lo que quería era una batalla, le daría una que jamás olvidaría.
Shion
Shion
Admin
Admin

Mensajes : 89

https://tokyo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Karasu Jue Ene 23, 2014 11:50 pm

[ Ahora inicia la batalla. Automática, luego de los posts de introducción por ambos o varios contrincantes, se debe lanzar los dados correctos de la acción que deseas ejecutar especificando (al escribir en el cuadro de respuesta) qué tipo de acción es, también. Mira muy bien los tipos de dados que hay, porque si los dados no van acorde al post de rol que describe el resultado, se ignorará éste y tu personaje recibe automáticamente el ataque directo de tu contrincante en el siguiente turno.

También debes tomar en cuenta que en ese post de lanzada de dados no se puede rolear. ]
Karasu
Karasu
Admin
Admin

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Karasu Vie Ene 24, 2014 12:17 am

Atacar.
Karasu
Karasu
Admin
Admin

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Momo Vie Ene 24, 2014 12:17 am

El miembro 'Karasu' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar dados

'Dado Ataque' : 1
Momo
Momo
Admin
Admin

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Karasu Vie Ene 24, 2014 12:20 am

[ A pesar de que lancé los dados de ataque en un mismo post donde escribí la palabra "Atacar", fue Momo, el NPC de dados, quien mostró el resultado. Esto es algo que Foro Activo dispuso como tal, por lo que no te preocupes. Siempre será Momo quien muestre el resultado de tus dados, y este resultado será incluido como si lo hubieses publicado tú.

Recuerda que por cada acción tendrás que postear/responder 3 veces seguidas (esto no será tratado como spam): el primer post será la palabra Atacar, defender, habilidad o evadir, junto a los dados correspondientes (como demostré más arriba); el segundo post será el resultado mostrado por Momo, el NPC de dados; y el tercer post tratará sobre la descripción de la acción fallida o exitosa (como responderé en el siguiente post).

En este caso, ya utilice dos de mis tres posts/respuestas por cada acción. Me falta una respuesta que corresponde a la descripción del resultado que, esta vez, fue exitoso porque obtuve un 1. ]
Karasu
Karasu
Admin
Admin

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Karasu Vie Ene 24, 2014 12:25 am

No se inmutó ante sus palabras, mejor dicho, sonrió sardónicamente. Él nunca entendería su naturaleza y tampoco le importaba. Shion pensó que la última batalla ocasionó ese “desfiguramiento” en su propio rostro, pero ello estaba lejos de la realidad. Lo dejaría en suspenso.

Admiró esa arena improvisada, para luego enfocar los ojos en el rostro ajeno. Aún con la mano extendida, una espada de oscuridad se comenzó a formar en la palma de su mano. La espada sólida flotó e inmediatamente la tomó firmemente del mango. Sin titubear, emprendió una carrera hacia Shion a tal velocidad que era envidia de jaguares. Alzo la espada por encima de su cabeza y lanzó una estocada horizontal en dirección al torso de Shion. — Muere. — susurró.

* * *

Vida: 100/100
Mana: 15/15
Cura: 3/3
Estado: Ninguno.
Karasu
Karasu
Admin
Admin

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Karasu Vie Ene 24, 2014 12:30 am

[ Y ese es mi tercer post seguido por cada acción. Ya quedé sin más participación por este turno, así que le toca a Shion, quien repetirá el mismo proceso que yo sin mis explicaciones de por medio.

No debe olvidar llevar un conteo de su estatus, como hice luego de describir la acción. Ahí pueden ver mis parámetros: Vida, mana, cura y estado.

Cada que un ataque ajeno sea certero o me defiendo/a, se restará mi barra de vida. Cada que use mana, igual se restarán los puntos. Cura corresponde a las 3 veces que me puedo curar (si tengo alguna habilidad de curación entre mis habilidades), por eso deben usarlas sabiamente. Y estado corresponde a si me encuentro afectado/a por algún estado alterado tipo envenenamiento, quemaduras, parálisis, etc. En estado también deberán especificar cuántos turnos restan (lo cual es un máximo de 2) del estado alterado. ]
Karasu
Karasu
Admin
Admin

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Shion Vie Ene 24, 2014 12:44 am

Habilidad
Shion
Shion
Admin
Admin

Mensajes : 89

https://tokyo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Momo Vie Ene 24, 2014 12:44 am

El miembro 'Shion' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar dados

'Dado Habilidad' : 2
Momo
Momo
Admin
Admin

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Shion Vie Ene 24, 2014 12:48 am

¿Sería acaso posible? No la vio moverse, y tampoco la sintió. ¡Aquella chica había aumentado en fuerza y poder! ¿Pero qué oscura fuerza se cernía sobre ella?... ¿Qué clase de ser era esa tipa?

No tuvo tiempo de reaccionar. En un pestañeo, había pasado de estar lejos a una distancia digna de llamarse hasta íntima, matando todo su espacio personal. Apenas entraba en noción, cuando sus ojos se abrieron de par en par, sintiendo el frío filo de aquella arma rasgar su ropa y su carne... Con un trazo escarlata siguiéndole, brotando de la herida.

¡Ugh! — Masculló con dolor, solo para caer de rodillas al suelo en el frío pavimento, levantando un millar de gotas cuando su rostro impacto en el pavimento sobre un pequeño charco de agua de lluvia de los días pasados.

* * *
Vida: 1/100.
Mana: 5/5
Cura: 0/3
Estado: Derrotado.


Última edición por Shion el Vie Ene 24, 2014 1:15 am, editado 2 veces
Shion
Shion
Admin
Admin

Mensajes : 89

https://tokyo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Karasu Vie Ene 24, 2014 1:04 am

[ Con un 2 como resultado, la habilidad de Shion falla.

Además, en este tutorial Shion ha sido derrotado inmediatamente solo para mostrarles cómo trabaja el sistema de batalla y dados, por lo que en una batalla normal tu contrincante no es derrotado tan fácilmente. Recuerden que no se puede asesinar a nadie sin el consentimiento de esa persona, por lo que siempre el ataque final reduce la barra de vida a 1 punto automáticamente, provocando que el personaje se desmaye o debilite enormemente como sucedió con Shion.

Esto es todo sobre el tutorial. Si poseen alguna duda, pregunten con confianza en Help & Support, ¡que siempre los ayudaremos! ]
Karasu
Karasu
Admin
Admin

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Batalla Empty Re: Tutorial de Batalla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.