TOKYO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
welcome!
VERANO
21 de junio : 21 de septiembre de 2025
Quizá alguna vez todos hemos pensado en como seria un anime con características sobrenaturales; Vampiros, romances, estudiantes, mafiosos y muchas otras cosas mas. En ese caso, Tokyo trata de ser lo mas cercano a esto.

Aquí se podrá realizar todo tipo de rol, ya sea ciencia ficción, sobrenatural, peleas, romance, drama... Pues aquí no hay ningún limitante ni se debe seguir un guion pre-establecido. La historia de Tokyo la hacen todas las personas que participan aquí.

Así que sean bienvenidos a Tokyo, un foro cuya historia es casi desconocida ya que esta hecha por todos... ¡Una ciudad pequeña con grandes historias qué descubrir!

menu
login!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

threads
Últimos temas
» Y la noticia era cierta!
Habilidades EmptyLun Jun 22, 2015 11:43 pm por Agnes Dvorak

» 01110 001
Habilidades EmptyMiér Jul 09, 2014 3:15 pm por Azumi Hiromi

» The light priestess [MIYAKO'S ID] (En construccion)
Habilidades EmptyDom Jun 22, 2014 11:32 am por Miyako Kishinuma

» Problemas con afiliación
Habilidades EmptyMiér Jun 18, 2014 7:57 pm por Invitado

» Reglamento
Habilidades EmptyVie Jun 13, 2014 11:05 pm por Annie Myers

» Everett Stone
Habilidades EmptyMiér Jun 11, 2014 8:28 pm por Neil With Nothing

» [ AWARDS ] ¡ANUNCIO DE DESTACADOS DEL MES MAYO!
Habilidades EmptyLun Jun 09, 2014 10:36 pm por Invitado

» Registro de PB
Habilidades EmptyMiér Jun 04, 2014 6:09 pm por Shiol

» Sobrante Fichas
Habilidades EmptyMiér Jun 04, 2014 4:44 pm por Illustrious Myoubi

awards
PJ FEMENINO DEL MES


PJ MASCULINO DEL MES








order
ADMIN
MP
ADMIN
MP
MOD
MP
MOD
MP
MOD
MP
powered
beware!
Tokyo es un foro de rol interpretativo para disfrutar y pasar ratos amenos. Como staff, declaramos que ninguna imagen mostrada dentro del foro nos pertenece (a menos que se especifique lo opuesto), por lo que agradecemos a Aoshiki, redjuice, Yoshiyuki Sadamoto, Shigenori Soejima, a Yuumei y demás artistas tanto de Pixiv como los que desconocemos y cuya fuente se desconoce.

Este foro está basado en el concepto y estructura redactada por Knightmare Kaze, de la cual ningún miembro del staff clama su derecho de autor, pero sí la participación dentro de la evolución y desarrollo de dicho concepto. La ambientación e historia de Tokyo ha sido re-adaptada por Shion. La administración no se jacta de ser los primeros o últimos en utilizar conceptos parecidos, pues nuestra trama es muy básica y muy abierta para el disfrute de nuestros usuarios.

Algunos de los códigos que aquí aparecen se deben a Vmprlss con su skin de Catastrophe, tema que puede encontrarse dentro del listado de skins de Foroactivo y es fácilmente de hallar. Agradecemos y damos crédito igualmente a Our source Code por otros códigos, y a Karasu por la elaboración y edición de los gráficos y más aquí mostrados. De querer ayuda para crear un foro, consulta con Our source Code e incluso ForoActivo y evita copiar el esqueleto de otros foros para así evitar ser visto como ladrón.
advice
Siempre deseamos que la estancia de nuestros usuarios sea excepcional, por ello les recomendamos que utilicen Google Chrome para rolear en este foro.


Habilidades

Ir abajo

Habilidades Empty Habilidades

Mensaje por Shion Sáb Mayo 10, 2014 10:30 pm

Habilidades

Seguramente durante tu estadía o recorrido por Tokyo, te habrás percatado que muchos de los usuarios mantienen en sus fichas u hojas de personaje habilidades de distintos tipos como la ausencia de ellas.


¿Sabías que el Sushi Russia está inspirado en el restaurante de sushi que salen Drrr!!?


Este hecho no se debe a que a algunos usuarios se les concede o no tener habilidades como a otros no. En Tokyo, a partir del 01.05.2014, las habilidades han quedado completamente como opcionales. ¿Que significa esto? que los usuarios tienen la completa libertad de utilizarlas o no dentro del desarrollo del personaje que van a interpretar, de tal forma que así como podrás ver a algunos usuarios hacer uso de habilidades, habrán otros que sencillamente han optado por no ponerlas o las han adaptado en un formato distinto.

Existen cuatro variantes con respecto a las habilidades a la hora de hacer un personaje.

  • Habilidades Normales. Este tipo es el más común dentro de Tokyo, y son habilidades que se han integrado con el fin de hacer uso de nuestro sistema de batalla, el cual está abierto para todos nuestros usuarios, independientemente de su clase o su tipo, siempre y cuando estas lleven una coherencia o hilo y hayan sido aceptadas por algún moderador o integrante del staff. Estas habilidades se dividen en dos dos tipos:

    • Básicas. Estas habilidades se llevan a cabo mediante el uso de objetos o medios sin ningún tipo de naturaleza o poder extraordinario, tal como el uso del combate cuerpo a cuerpo, el uso de artefactos bioquímicos, armas blancas (Espadas, cuchillos, arco y flecha), armas de fuego (Escopetas, cañones, revolver).
    • Secundarias. Son habilidades mucho más complejas que requieren un determinado lugar, artefacto, naturaleza, elemento, persona o evento para llevarse a cabo, tales son la formación de bolas de fuego, cadenas de sombras, invocación de esqueletos, cetros que invoquen algún heal o curación, etc).

    Este tipo de habilidades, ya sean Básicas o Secundarias, poseen un tiempo de duración y un tiempo de enfriamiento entre períodos de uso o evocación, sin excepción. Así mismo, dichas habilidades pueden constar de estados alterados. En Tokyo, se pide un mínimo de 1 habilidad, siendo 4 el máximo de habilidades que pueden registrarse.
  • Habilidades de Trama. Estas habilidades no tienen un fin propio en batalla o su fin no es el de ser usadas en batalla, por el contrario, son habilidades que el usuario mismo describe en el trasfondo o ficha de su personaje, pero solo pueden ser utilizadas para fines de rol entre temas o fics propios. Es decir; El usuario utiliza estas habilidades como un medio de integración y narración en un tema, jamás para batalla con otro usuario. El uso de estas habilidades no posee un período de duración ni de enfriamiento, pues no es necesario al no ser la intención de utilizarlas en batalla. El máximo de habilidades de trama son dos, y pueden estar mixtas con habilidades normales siempre y cuando no se utilicen habilidades de trama dentro de batalla.
  • Habilidades Ausentes. La ausencia total de Habilidades. Los usuarios son libres de no colocar ningún habilidad si su propósito dentro de Tokyo es meramente rol social o simplemente no es de su interés entrar de batalla.
  • Habilidades Sintéticas. Son habilidades evocadas a través de medios ajenos, ya sean armas de algún tipo, como accesorios tales como broches, pins, joyería, zapatos, etc. Estas habilidades son llamadas "Sintéticas", ya que su naturaleza es más que nada "artificial", y no innata, como las tendrían algunas clases como Magos, Necromancers, Innovators, Vampiros, Cambiaformas, etc. Estas habilidades pueden ser utilizadas en batalla, más a diferencia de las habilidades comunes, si el portador de dicha arma u objeto que permite la evocación de habilidad lo pierde o el objeto se rompe, no podrán seguir utilizándolo. En Tokyo, podrán encontrar todo un espectro muy diverso de objetos y armas con distintos efectos, teniendo a veces un periodo de utilización temporal o permanente. Estos objetos solo pueden ser adquiridos a través de la culminación exitosa de misiones, sagas o eventos presentes en Tokyo. Al igual que las habilidades normales, tienen un período de duración y enfriamiento.


Quizás, tras leer todo esto te preguntes qué ventajas y desventajas tengan cada una de estas opciones y su utilización o no dentro de la realización de tu ficha.

Ventajas sobre el uso de Habilidades Normales y Sintéticas

  • Enriquecimiento del trasfondo del personaje.
  • El usuario puede participar en batallas duales o grupales con otros usuarios.
  • El usuario puede participar en eventos como misiones y sagas.
  • Reconocimiento por parte del staff, tomándolo a consideración para la premiación de mejor personaje, ficha o tema (batalla) con recompensas de por medio.

Desventajas sobre el uso de Habilidades Normales y Sintéticas

  • Una vez que las habilidades han sido revisadas y aceptadas por administración, no se pueden modificar.

Ventajas sobre el uso de Habilidades de Trama y Ausencia de mismas

  • El usuario no tiene que pelear contra otros usuarios.
  • Se puede llevar a cabo únicamente Rol social.
  • La creación de dichas habilidades puede llegar a ser más flexible que la de las habilidades comunes o sintéticas, pues al no requerirse su uso en batalla, pueden tener un poco más de albedrío. Esto no significa que el staff permitirá habilidades, así sean por trama, que violen los lineamientos del reglamento de Tokyo, tales como tener habilidades superpoderosas, de dioses o con la capacidad de asesinar a NPCs e igual requieren de la supervisión y aceptación de algún integrante del staff.

Desventajas sobre el uso de Habilidades de Trama y Ausencia de mismas

  • Se puede llevar a cabo únicamente Rol de índole Social.
  • No se puede participar en las misiones, sagas ni demás tipos de eventos, así como tampoco gozar de as bonificaciones de estos eventos y de otra clase.
  • Al participar en una batalla con algún usuario que posea habilidades comunes o sintéticas, se le dará la victoria automáticamente al segundo. ¿Por qué? Por la clara desventaja que supone el no haber formulado minuciosamente sus habilidades como lo haría en su caso alguien que sí se tomó el tiempo y dedicación en hacerlas bajo los lineamientos y la consistencia requerida. En pocas palabras, el usuario no se podrá adentrar en ningún tipo de batallas con otros usuarios.
  • Por consiguiente, en referencia al segundo punto, el usuario no puede hacer uso de objetos, accesorios o armas que se den como bonificación dentro de los eventos, así sea por donación de otro usuario. De hacerse uno u otro acto, a ambos usuarios les será eliminada la ficha y cualquier registro dentro de Tokyo.
  • Una vez que la ficha u hoja del personaje haya sido revisada y aceptada por cualquier integrante del staff, NO se puede modificar. ¿Que significa esto? Que si el usuario cambia de opinión y quiere usar habilidades comunes, aun así no le será permitido añadir habilidades, hacer uso de las mismas o modificar las habilidades de Trama ya hechas, sea cual sea la complejidad de su personaje. Se te pide de favor que seas muy minucioso/a y cuides este punto, pues administración no se hace responsable de las decisiones que tomes y los efectos, como desventajas, que vengan con estas.

Shion
Shion
Admin
Admin

Mensajes : 89

https://tokyo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.